x
<
>
Recorridos Martes a Domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
Horario.
Recorridos Martes a Domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
Servicios Escolares Lunes a viernes 11:00 - 18:00 h
Museo Leonora Carrington Martes a domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
.
Formación Académica
Estudia en el Ceart
Escuela de Iniciación Artística Asociada
Divulgación Artística
Formación Académica
Estudia en el Ceart
Escuela de Iniciación Artística Asociada
Divulgación Artística

MUSEO LEONORA CARRINGTON

MUSEO LEONORA CARRINGTON

Ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a Leonora Carrington, figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes en México.

 
Leonora Carrington

Leonora Carrington (1917, Lancashire, Inglaterra - 2011, Ciudad de México) fue una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista. Su obra abarca pintura, escultura, grabado, textil, joyería, novela, y cuento. Se relacionó con artistas como Max Ernst, Remedios Varo, André Breton y Luis Buñuel. Carrington produjo obras que mezclan la autobiografía y la ficción, lo cotidiano y lo mágico. Sus obras están pobladas por seres fantásticos, a menudo animales intermediarios que nos refieren a la mitología celta, el hermetismo, la cábala y la literatura fantástica. 

Misión

El Museo Leonora Carrington tiene la misión de ofrecer a su público oportunidades para descubrir, apreciar, comprender y discutir temas de relevancia local, nacional e internacional a través de las obras de la colección, exposiciones temporales y actividades del museo para contribuir a una sociedad más justa e incluyente.

Visión  

Posicionar al museo como un referente internacional en el estudio de la obra de Leonora Carrington y ser un destino clave para el turismo cultural nacional e internacional.


www.leonoracarringtonmuseo.org